instalaciones 1

 

  1. Hay tres magnitudes básicas relacionadas por la ley de Ohm. Encuéntralas y explica la ley de OHM.   Las unidades de esas tres magnitudes en el sistema internacional de unidades son, respectivamente, voltios (V), ohmios (Ω) y amperios (A).                                                                                                                                                                                                                                           
  2. Lee la introducción del artículo de Wikipedia ‘Red de transporte de energía eléctrica


  3. Copia y pega la imagen que aparece en el artículo y detalla los principales elementos que aparecen en ella entre la generación y el cliente.
  4. ¿Cuál es la principal compañía de suministro eléctrico en Tenerife? ¿Hay alguna alternativa?   Energía XXI es la comercializadora de referencia del grupo Endesa que opera en el mercado regulado eléctrico. Si el cliente de Santa Cruz de Tenerife quiere pedir el Bono Social o contratar un tarifa del mercado regulado, ya sea el PVPC o la tarifa de Precio Fijo, necesita contactar con Energía XXI.                                                                                                          
  5. ¿Qué compañía se encarga del transporte de energía eléctrica en Tenerife?     E-Distribución es la compañía que se dedica a de conducir y distribuir la electricidad a cada usuario en Santa Cruz de Tenerife.                                                      
  6. ¿Cuáles son las instalaciones principales de dicha compañía para generar energía eléctrica? (hablamos de Tenerife) la generación de energía eléctrica consiste en transformar alguna clase de energía (químicacinéticatérmicalumínicanuclearsolar entre otras), en energía eléctrica. Para la generación industrial se recurre a instalaciones denominadas centrales eléctricas, que ejecutan alguna de las transformaciones citadas.



Los siguientes son para cuando hayamos repasado el tema de electricidad, no hacerlos aún

  • Explica (sin ecuaciones) el efecto Joule de la energía eléctrica. Se conoce como Efecto Joule al fenómeno irreversible por el cual si en un conductor circula corriente eléctrica, parte de la energía cinética de los electrones se transforma en calor​​ debido a los constante choques que sufren con los átomos del material conductor por el que circulan, elevando la temperatura del mismo.
  • Teniendo en cuenta el efecto Joule ¿cómo debe ser el transporte de energía más barato en alta o baja tensión?

Los que terminen, completen las siguientes cuestiones (no copien estas ya las deberíamos saber) :

Escribe el listado de energías renovables que conozcas: 

biomasa, solar y geométrica 

Escribe el listado de energías no renovables que conozcas

gas y energia natural 

¿Qué es la huella ecológica?  La huella ecológica es un concepto creado por William Rees y su entonces alumno Mathis Wackernagel​ en 1996, que analiza los patrones de consumo de recursos y la producción de desechos de una población determinada; ambos se expresan en áreas biológicamente productivas necesarias para mantener tales servicios.


¿Qué significa ‘desarrollo sostenible’?  La sostenibilidad es el desarrollo que satisface las necesidades del presente sin comprometer la capacidad de las futuras generaciones, garantizando el equilibrio entre el crecimiento económico, el cuidado del medio ambiente y el bienestar social.

¿Cuáles son los combustibles fósiles? carbón, petróleo y gas natural.

Comentarios

Entradas populares de este blog

CONTROL II

Instalaciones domésticas